Saltar al contenido

Bicicletas [BMX – Freestyle – Fatbike] Moma

BMX y Freestyle

Las bicicletas BMX tienen origen en California en la década de los 70 donde estaba en furor el motocross, y los admiradores de esta disciplina, buscaban imitar esta práctica en pistas de tierra creando así bicicletas adaptadas para ello.

Con la creación de este tipo de bicis nace el deporte extremo Bicycle Motocross o también llamado BMX y aunque en un comienzo se practicaba únicamente en pistas de tierra, actualmente se realiza también en rampas y pistas abarcando distintas disciplinas acrobáticas como park, flatland, dirt y freestyle.

Las bicicletas BMX Moma son de una sola velocidad, normalmente usan manubrios riser bar con una barra transversal que da mayor fuerza y ayuda a resistir los impactos al saltar en ella, los cuadros son compactos y muy resistentes, el tubo del asiento es corto dando espacio suficiente entre la bicicleta y el ciclista para realizar acrobacias y saltos, los rines pueden ser de pared doble o sencilla fabricados con mazas resistentes con rayos/radios o nylon y en lo posible se recomienda que el ancho del manillar o manubrio sea conforme al ancho de los hombros del que la maneje.

Este tipo de bici es muy resistente, posee una buena maniobrabilidad y requiere menos mantenimiento al tener solo una velocidad; sin embargo no está apta para viajes largos ni para subidas como tampoco están diseñadas para pedalear en el sillín y esto para algunos puede llegar a ser muy incómodo.

Por tanto si te encuentras interesado en una BMX debes considerar estas ventajas y desventajas para tomar una decisión; si eres un apasionado del motocross o del BMX vas por buen camino al adquirirla pero también puede ser una muy buena opción para aquellos que comienzan a andar en bicicleta, ya que a menudo se utiliza este estilo de geometría en las bicicletas infantiles.

Al comprar alguna de las bicicletas BMX – Freestyle – Fatbike de Moma, debes asegurarte que las llantas ofrezcan un buen agarre y tracción, teniendo en cuenta la disciplina que prácticas, normalmente el dibujo puede ser con tacos o liso para terrenos sueltos, su ancho va de 1,75 a 2,25, aunque el diámetro que más se utiliza es el de 20 pulgadas.

Asimismo al decidir sobre una marca u otra lo más aconsejable es tener en cuenta el uso que le vamos a dar, ver las características que posee, además del respaldo y la garantía que ofrece.

Por eso en esta oportunidad queremos hablarte de Moma Bike la cual consideramos cumple con todos los requisitos en cuanto a este tipo de bicis.

Bicicletas Moma es una empresa catalana que cuenta con una trayectoria de 15 años donde se ha posicionado no solo en la venta de bicis sino de monopatines y patinetes. Su portafolio amplio, excelente garantía y calidad la han hecho la opción número uno de muchos usuarios, quienes dan evidencia de su buena experiencia en los diferentes foros especializados y páginas de compra y venta como por ejemplo Amazon.

Además Moma Bike ofrece a los consumidores materias primas de primera calidad con precios muy competitivos ya que al ser fabricantes, produce y vende sus propias bicicletas ahorrándose costos extras.

Puedes aprovechar los días como los Amazon Prime Day o Blackfriday para conseguir las mejores ofertas para las BMX, Freestyle o FatBike de Moma. Consulta esta misma página para ver sus precios.

Actualmente en este estilo de bicis Moma Bike ofrece estas opciones:

BMX:

Esta bicicleta cuenta con un diseño llamativo en color negro, es ligera con un peso aproximado de 11 kilogramos y muy robusta. Viene con cuadro de acero HI-TEN, ruedas de 20 pulgadas con llantas de aluminio, pedales reforzados, 2 stands y frenos V-Brake de aluminio, todo ello a un precio muy competitivo.

BICICLETA BMX MOMA
BMX

BMX FREESTYLE 360:

Esta bici está hecha para competir, con ella podrás atreverte a participar en alguna exhibición o torneo y entrar sin inconvenientes en los skateparks.

La BMX Freestyle 360 Moma es bastante ligera y robusta, tiene cuadro Hi-Ten reforzado ideal para realizar acrobacias, cuatro estribos tubulares, frenos mecánicos de disco delantero y trasero marca Zoom, ruedas de 20 pulgadas, llantas de aluminio de 48 radios profesionales y manetas de freno de aluminio.

BICICLETA FREESTYLE 360 MOMA
Freestyle 360

 

Además cuenta con un manillar que permite un sistema de giro de 360º, un diseño llamativo con pintura profesional donde el color negro mate predomina, sillín muy cómodo, pedales reforzados y doble disco de freno (Twin disc).

FATBIKE:

Con este modelo tendrás horas de diversión aseguradas, ya que la puedes manejar tanto en asfalto como en nieve o arena. Cuenta con cubiertas de 26 x 4.0, cuadro de aluminio 7005, llantas de aluminio profesionales de 26 pulgadas, cambio Shimano TZ-50 de 21 velocidades, dirección integrada, actuadores y desviador de platos Shimano y potencia manillar oversize.

BICICLETA FATBIKE MOMA
Fatbike

Gracias a los frenos traseros y delanteros Zoom de la bicicleta Fatbike Moma se garantiza reducir la velocidad en bajadas empinadas y maniobras fuertes, lo que la hace una bicicleta muy segura, y como si fuera poco tiene un diseño precioso con pintura profesional negra con acabados de color rojo y su asiento profesional viene en colores.

Por otra parte las opiniones en la famosa web de compra y venta Amazon de los clientes que ya han comprado este modelo son muy satisfactorias, cuenta con una calificación de 4,7 sobre 5 donde destacan beneficio calidad/precio, buenos acabados, envió rápido, fácil montaje ya que solo hay que colocar disco de freno delantero, el sillín y la rueda delantera.

Ahora que ya conoces los modelos de las bicicletas BMX – Freestyle – Fatbike Moma puedes escoger la que más se adapte a ti de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Recuerda que además de comprar tu BMX es necesario que adquieras el casco y demás accesorios que garanticen tu seguridad para evitar posibles lesiones que puedan afectar tu salud, para ello la mejor opción es hacer tu compra online sin necesidad de salir de casa puesto que encontraras mejores precios ya que por la web las diferentes marcas se ahorran los costos propios de una tienda.

Esperamos que este articulo haya sido de tu utilidad para aclarar las dudas que pudieses tener; ahora solo queda elegir y disfrutar de tu bicicleta BMX – Freestyle – Fatbike Moma donde tendrás asegurado horas de diversión siempre y cuando la uses para lo que está diseñada.

Bicicletas [BMX – Freestyle – Fatbike] Moma
5 (100%) 1 vote